miércoles, 24 de mayo de 2017

Recolección de la Información y Análisis de la Información.


 

Reporte de la Aplicación.

El presente  blog describe como se hizo la aplicación  de los instrumentos para evaluar un ambiente virtual de aprendizaje, en ese caso el AVA a evaluar seria Moodle del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara,  del curso de Gestión de Ambientes de Aprendizaje de la Maestria en Gestión  del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del SUV.

Primeramente el instrumento con el que se evaluó fue una rúbrica, esta consta los datos generales del curso, la competencia, descripción del producto, los criterios  de evaluación, que estos abordan tanto la intención pedagógica, así como el diseño instruccional y la interacción tecnológica. La forma en la que se aplicó dicho instrumento fue de la siguiente manera, se mandó por correo a los alumnos y ya ellos contestaron, dichas cuestiones referentes a su curso, después de esto se realizó a llenar la rúbrica de lo respondido por ellos. A continuación se presenta la rúbrica ya llenada correctamente.
 

Análisis de la Información.

En esta apartado se presenta las muestras  del análisis de información realizado y obtenido de la aplicación del instrumento de evaluación del curso de Gestión de Ambientes de Aprendizaje de la Maestria en Gestión  del Aprendizaje en Ambientes Virtuales del SUV, así pues se presenta la matriz la cual describe el presente análisis.

En conclusión el análisis de información y la aplicación del instrumento para la evaluación del curso de Gestión de Ambientes de Aprendizaje, fueron efectivos, se pudo obtener suficiente información acerca de cómo se encuentra actualmente, tanto los puntos fuertes como los débiles. Así mismo los criterios de calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje van acorde al contexto de las TIC’s en el cual se desenvuelven lo estudiantes.
 
Bibliografía:
 
·        Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la investigación. MacGraw-Hill. México. Pág. 439 - 464  https://www.academia.edu/6399195/Metodologia_de_la_investigacion_5ta_Edicion_Sampieri
·        Vara Horna, A.  (2012). Desde La Idea hasta la sustentación: Siete pasos para una tesis exitosa. Un método efectivo para las ciencias empresariales. Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Universidad de San Martín de Porres. Lima. Manual electrónico disponible en internet: www.aristidesvara.net . Pág. 327 -338  https://www.dropbox.com/s/plevmp00i7tg40q/Manual_7pasos_aristidesvara1.pdf?dl=0
·        Katayama. Introducción a la investigación cualitativa: fundamentos, métodos, estrategias y técnicas. Pág. 96 a 106 https://www.dropbox.com/s/gkrz40w6nd12h9e/Introducci%C3%B3n%20a%20la%20investigaci%C3%B3n%20cualitativa%20Fundamentos-m%C3%A9todos-estrategias%20y%20t%C3%A9cnicas.pdf?dl=0
·        Estrada Villa, E. J., & Boude Figueredo, O. R. (15 de Octubre de 2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en educación superior. 8(2), 14-23. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
·        Chan, M. y Pérez C. (2003). Propuestas metodológicas para la evaluación de la educación en línea. Innova. Universidad de Guadalajara.
 
 

 
 

 

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